TW
0

Comenzó la Oktoberfest. La fiesta de la cerveza. Una de las grandes fiestas que se contemplan en el calendario alemán y que Mega Park ha querido mostrar en su estado más puro. Desde ayer, y hasta principios de octubre, hay posibilidad de visitar el recinto, disfrutar de su ambiente y degustar la riquísima gastronomía germana. De hecho, ayer a mediodía, y a ojo de buen cubero, les diré que habría alrededor de cincuenta personas de aquí, mallorquines y españoles, degustando el rico codillo de cerdo con chucrut, uno de los platos que se sirven bien regado con exquisita cerveza turbia de trigo.

Naturalmente, como la carta es extensa, se puede pedir, ¡pues qué sé yo!, salchichas "la variedad es extensa, aviso" chuletas ahumadas, fiambres, el plato gigante de matanzas, la sopa de goulash. En cuanto a bebidas, pues otra de cerveza "ayer se sirvieron unos 6.000 litros", o bien aguardiente de patata, wascholder... A todo esto hay que añadir que la decoración del lugar es muy al estilo bávaro, al igual que el atuendo de los que sirven cerveza y de las chicas que bailan en los distintos pódiums; hay también una orquesta bávara auténtica que ameniza la movida que se inicia a mediodía para concluir de madrugada; y, por supuesto, hay equipos de animación que mantienen la fiesta a un alto nivel desde la mañana hasta el cierre.

Todo, ya decimos, hasta principios de octubre. ¡Ah!, cada noche, el barril de cerveza es paseado sobre un carretón por los alrededores del lugar tirado, como mandan los cánones, por caballos. Ayer, primer día de la Oktoberfest, el Mega Park estuvo animadísimo. Entre el público, como hemos dicho más arriba, se vio gente de aquí, pues la fiesta no es sólo para alemanes, sino que pretenden que isleños, nativos y residentes, compartan con los germanos, residentes y turistas, una de sus grandes fiestas del año, pues ya decimos, disfrutando del ambiente y de su gastronomía con una jarra de cerveza, bien fresca en la mano. Así que pasen y disfruten, que esto no ha hecho más que comenzar.