TW
0

El arte culinario de los vecinos de la barriada de es Fortí acaparó la atención del numeroso público que se dio cita ayer en la plaza Madrid, donde se desarrolló el IV Concurso de Cocas, Pasteles y Tartas, uno de los actos más esperados de las Festes d'Estiu. Organizado por la Associació de Veïns i Comerciants y l'Esplai es Fortí de las personas mayores, contó con una veintena de concursantes que aportaron apetitosas cocas típicas mallorquinas y cocarrois; cocas dulces de piña, cereza y melocotón, y otras variedades de dulces de cuchara, como fueron flanes y budines.

El acto fue presentado por los presidentes de las asociaciones organizadoras, José Sanchís y Gabriel Figuerola, y a continuación intervino el jurado compuesto por los chefs Tomeu Pons, José Cortés y Tomás Frau, y las representantes de las amas de casa Juana Riudavets y Bárbara Ordinas. Ellos tuvieron que puntuar del uno al diez las especialidades teniendo en cuenta la presentación, el aroma y el sabor.

En primer lugar se clasificó Orosia Viñuales con tarta de requesón; en segundo lugar, Magdalena Riera con coca de verdura y en tercer lugar María García con tarta de manzana. Finalizada la cata, el público asistente pudo degustar las cocas de los participantes, así como otras obsequio de las asociaciones de es Fortí. Las ganadoras recibirán el próximo día 26 de septiembre en el local del Esplai de la calle Francesc Martí Mora un trofeo donado por el Ajuntament de Palma y todos las participantes un detalle de alpaca labrada.