TW
0

La exclusión del Ajuntament de Palma de nuevas inversiones del Govern en materia de carreteras amenaza con provocar una nueva guerra entre ambas instituciones. El Consell de Govern aprobó ayer una inversión de 12 millones de euros para diversas obras de mejora de la red local de carreteras en los municipios de Alcúdia, Porreres, Sóller, Petra, Escorca, Felanitx, Marratxí, Montuïri, Binissalem, Santanyí, Campos, Manacor, Calvià, Llucmajor y Sa Pobla.

La exclusión de Palma de estos proyectos de inversión tuvo una inmediata reacción por parte del Ajuntament, que ayer mismo envió un comunicado en el que el alcalde, Joan Fageda, considera increíble que la primera institución de Balears «relegue» a los ciudadanos de Ciutat. «Palma no existe, en sentido alguno, para el Govern balear», añade el alcalde en el comunicado.

Fageda recuerda que tanto quienes viven en el municipio como los ocho millones de turistas que visitan al año la ciudad «padecen los problemas que ocasionan los obsoletos accesos viarios a nuestra ciudad». El alcalde añade además que, sin embargo, esta situación no parece representar un problema «de urgente solución» para el Govern.

El portavoz del Govern, Antoni Garcias, negó que el Ejecutivo haya excluido a Palma y precisó que el decreto de ayudas limita estas subvenciones a vías de ronda o a mejora de los empalmes con enlaces de carácter insular. Según Garcias, las peculiares características de Palma hace que no cumpla estas condiciones, por lo que no podía quedar incluida en las ayudas previstas.