TW
0

Durante las últimas seis semanas la encuesta diaria que realiza esta sección en esta misma página ha sido «¿Cuál es la playa de la Isla qué más le gusta?». En total han sido 94 personas las encuestadas, en su totalidad residentes en Mallorca y provenientes de diferentes partes de la Isla. Así y tras hacer el recuento señalamos la playa de sa Coma, en Sant Llorenç, como la más elegida por los mallorquines. De todas formas, si algo se ha demostrado en esta encuesta es que los isleños no tenemos una playa por excelencia.

Más de 50 zonas de baño diferentes de la Isla han sido votadas por los encuestados, teniendo la «ganadora» no más de una decena de votos. Porque una cosa está clara, no es lo mismo la playa a la que podemos ir habitualmente que la que nos gusta más. No suelen coincidir. Tras sa Coma, Alcúdia y Porto Cristo subirían en el hipotético pódium compartiendo el segundo escalafón como segunda playa más votada. Tras ellas viene Cala Agulla, sa Calobra, es Trenc y Palmanova, Cala Millor, Cala Major, Cala Pi, Pollença, Mal Pas y s'Illot. Maria Bel Caldentey, de Manacor, eligió en su día sa Coma «porque es a la que voy con mis amigos».

Por su parte, Sebastiana Carbonell decía que «quizás porque es la que conozco más, me parece una playa limpia y adecuada para pasear y pasar un rato junto al mar». Mientras, José Luis Hernández aseguraba que «me gusta su arena blanca y el ambiente que hay, a mí la multitud no me molesta, además que las medidas de seguridad en una playa como ésta son óptimas, hay socorristas y señalizaciones para las embarcaciones. Me gusta para los niños».

Sa Coma es una playa con una longitud de 890 metros y una anchura media de 60. Es una playa semiurbana con un grado de ocupación alto, con arena fina, de color blanco y con un oleaje moderado. Este año ha sido galardonada con la bandera azul, dispone de una gama amplia de servicios, como son una línea de autobús que la conecta con los núcleos de población más cercanos y otra que la conecta con Palma. También cuenta con diversos hoteles en sus alrededores, varios restaurantes, quioscos, cabinas telefónicas, un paseo marítimo, acceso para minusválidos, agua potable, un servicio de limpieza de la playa, papeleras, sombrillas, hamacas, alquileres náuticos y socorristas.