Un total de 45 niños participa en la obra. Foto: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

Si hace un año, con la representación de «Evita», nos dejó muy buen sabor de boca, de nuevo la compañía teatral Centre Stage Productions nos va a sorprender con otro gran musical: «Oliver». Será en el Auditòrium de Palma, a partir de pasado mañana, jueves, hasta el domingo, a las 21 horas jueves, viernes y sábado, y a las 20, el domingo. En total participarán 112 actores, 45 de los cuales son niños. Impresionante, ¿no? Actores, niños y adultos que declamarán y cantarán en rabioso directo, pues como bien nos decía ayer Xisco Bosch, el Bill Stikes, el ladrón mayor de los acogidos por el abuelo Fagin, «aquí está prohibido el play back».

El montaje de la obra Oliver Twist asciende a unos nueve millones de pesetas de las de antes. La compañía se financia con ayudas del Govern y de particulares. Según Xisco, los actores no cobran por el trabajo. «Las ganancias, si las hubiere, se destinan a mejorar vestuario, y en el caso de que destaque alguno de los actores, a pagarle un máster en el extranjero. Es más "señala el actor", yo abono una cuota de 5.000 pesetas al mes que me permite recibir clases de interpretación, baile y canto. Y como yo, casi todos».

Si todo es en directo, significa que la música también lo es. De ahí que la compañía cuente con doce músicos, casi todos del Conservatorio. En lo que respecta al libreto, éste es en castellano, «traducido del inglés por nosotros mismos, pues cuando adquirimos los derechos de la obra éste nos llegó en inglés». Aunque todos los actores "el menor tiene 7 años y el mayor 70" son importantes, pues cada uno desempeña un papel en la obra, el de Oliver Twist, el protagonista, ha recaído en Nicolás, un niño suizo de 11 años, «tal vez porque es el que mejor daba con ese papel y porque también, sobre todo en las últimas veces que ha trabajado en la compañía, lo ha hecho muy bien, demostrando que es un buen actor».