TW
0

El Consell de Govern aprobó ayer dos nuevas adquisiciones que serán financiadas con el dinero de la ecotasa. El Ejecutivo balear ha autorizado el inicio del expediente de adquisición directa de Can Serra y del antiguo Cuartel de Intendencia, tal y como anunció el titular de Turisme, Celestí Alomar. El coste de estos dos inmuebles supera los 4 millones de euros. Can Serra tiene una superficie aproximada de 2.648 metros cuadrados en tres plantas. Se trata de un edificio"residencia, de planta rectangular irregular, que se desarrolla alrededor de un patio interior.

El inmueble consta de planta principal, baja, primera y segunda y está situado en la parcela formada por las calles Bosc, Gerreria, Posada de Lluc y Plaça Quadrado. El equipamiento, catalogado dentro del PERI de sa Gerreria, está formado por la edificación Can Serra y otras dos colindantes. El edificio fue construido entre los siglos XIV y XV y el Govern pretende que el inmueble tenga una utilidad de carácter cultural y que forme parte del «paseo de la historia». El Ejecutivo pagará 1'4 millones de euros por Can Serra.

El antiguo Cuartel de Intendencia, situado en la calle Socors, también ha sido adquirido por el Ejecutivo para incluirlo en el «paseo de la historia» que se paga con la ecotasa. Se trata de un inmueble con una superficie de 1.720 metros cuadrados de solar, de los cuales 935 metros corresponden al edificio. El Govern pagará 2'5 millones de euros por el antiguo cuartel, una compra que se financiará también con la recaudación de la ecotasa.

Se trata de un edificio de una sola nave, de dos plantas, con distribuciones interiores casi transparentes y con una cubierta de teja plana, de dos aguas. El edificio ha estado deshabitado en los últimos cuarenta años sin que haya tenido ningún otro uso militar. El inmueble comprado por el Govern se encuentra en el catálogo municipal de edificios de interés histórico y está situado en un lugar estratégico en la ciudad. Por otro lado, el Consell de Govern modificó el apartado del decreto de creación y regulación del Consell Assessor de Turisme.