Francisco Torrano y Susanna García, junto a su obra «Art Jove 2003».

TW
0

El IV Certamen de Disseny Art Jove 2002 repartió ayer por la tarde en el Casal Solleric los premios de las tres categorías que participaban en el concurso: gráficos, hábitat y moda. Los trabajos de los finalistas de las dos primeras modalidades estaban expuestos en la pared, acompañados de una explicación de los motivos y los materiales elegidos para la confección de las obras.

En la modalidad de gráficos aspiraban al premio siete participantes y el ganador que se alzó con el primer puesto, dotado con 1.550 E, fue Jaume Adrover, con su divertido trabajo «Manual de noces: Laura i I si es casen». También hubo recompensa para otros dos partipantes, que con sus gráficos para la portada del próximo certamen, se llevaron una merecida mención especial. La primera, para David Fajardo Reina por «Art Jove 2003 i per Revista Veo Visiones», y la segunda para Francisco Torrano y Susanna García con su obra «Art Jove 2003».

En cuanto al diseño Hábitat, los finalistas se reducían a cinco. Sólo hubo una ganadora, Mercè Revert Jaume, que obtuvo 2.150E por su trabajo «Carro de compra canya», una creación a base de caña y madera, que combina materiales con un diseño actual y a la vez artesanal.

El momento cumbre del certamen tuvo lugar con el desfile de las creaciones de los siete diseñadores de moda que competían por el premio. El nivel fue bastante bueno. Coloridos trajes, diseños informales y líneas elegantes fueron algunas de las notas destacadas de cada participante. Maria Ester Ferragut fue la ganadora del segundo premio dotado de 600E. Ofreció su colección «Distorsión visual», una muestra sobria, con la sencillez del blanco como color principal.