TW
0

FELIP OLIVA
El candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía de Palma, Antoni Roig, visitó ayer los terrenos de Palma donde se construirá el parque de la Falca Verda y aprovechó para pedir un proyecto que tenga «más ambición» que el propuesto por el equipo de gobierno del Ajuntament de Palma. «La Falca Verda tiene que constituir el parque central de Ciudad. Todas las ciudades tienen uno y Palma lo necesita. Esta función la hacía antes el Passeig des Born, y nosotros proponemos que la Falca se convierta en el Born del siglo XXI», manifestó.

«Hay que articular un amplio debate ciudadano para que el resultado del proyecto no sea el mismo que el del Parc de ses Estacions, que ha sido un rotundo fracaso del alcalde Joan Fageda», sentenció Antoni Roig El candidato socialista al Ajuntament criticó también el hecho que el Partido Popular «haya renunciado a integrar en este proyecto el capo de fútbol del Lluís Sitjar y el complejo militar de es Fortí». De éste último, recordó a los populares que es «de titularidad pública» y que es «perfectamente integrable» en el proyecto.

No hacerlo significa, según el candidato socialista, «cortar por la mitad la Falca». Roig dijo que el PSIB tiene ideada una propuesta de ejecución del proyecto en cuatro fases. El candidato socialista a la alcaldía de Palma se mostró partidario de no trabajar sobre «hipótesis futuribles» respecto de quién será el alcalde de Palma entre los candidatos del Pacte de Progrés, y aseguró que incluso en el caso de que el PSIB-PSOE lograra la mayoría absoluta en Cort «nos sentaríamos a negociar con los demás».