Ya no es extraño ver a nuevos mallorquines de raza no mediterránea.

TW
0
LL. LORENZO Un estudio del director general de Economía y Estadística del Govern Balear, Antoni Monserrat, revela que Balears reviven un baby boom parecido al de finales de los años 60 y principios de los 70, en plena expansión económica. De hecho, según este trabajo, los 9.815 bebés nacidos el año pasado supone un número y una tendencia equivalente a la registrada en 1967. La cifra también se repitió a finales de la década de los 70, pero con una tendencia descendiente, contraria al actual.

Este nuevo baby boom se ha dado gracias a la expansión económica de los últimos años y a la inmigración, ya que las expectativas económicas han sido buenas en los pasados ejercicios y la llegada de inmigrantes, con una renta inferior, pero con un índice de natalidad muy superior a la población autóctona ha sido muy importante. De hecho, en la actualidad cerca de uno 17 por ciento de los nacimientos son fruto de parejas extranjeras o mixtas.

Por otra parte, tiene que decirse que este baby boom ha contribuido en una nueva explosión demográfica, ya que el crecimiento vegetativo (número de nacidos en Balears menos número de muertos) es el mayor de los últimos veinte años.