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R.L./AGENCIAS El grupo El Corte Inglés obtuvo un beneficio neto consolidado de 481'83 millones de euros en el ejercicio 2001, lo que supone un incremento del 11'2% respecto a 2000, según el balance aprobado en la junta general de accionistas de la empresa celebrada este domingo. El volumen de negocio aumentó un 10'1%, hasta alcanzar los 11.888 millones de euros, mientras que el «cash flow» ascendió a 820 millones. La compañía creó 4.921 puestos de trabajo en España y 1994 en Portugal.

La empresa destaca el crecimiento de todas las filiales, encabezadas por la compañía matriz, El Corte Inglés, que obtuvo unos ingresos de 8.160 millones de euros, un 8'3% más, y un beneficio neto de 308'87 millones, un 11% más. El presidente de la compañía, Isidoro Àlvarez, señaló en su intervención ante la junta que estas cifras permiten calificar el ejercicio 2001 de «positivo» por su volumen de negocio, expansión y beneficio. «Un año más, El Corte Inglés ha seguido creciendo, ha reafirmado su liderazgo, está presente en más ciudades y todas las empresas presentan balance positivo», subrayó.

Las inversiones del grupo ascendieron a 1.068'47 millones de euros en 2001, un 61'5 por ciento más que en el ejercicio precedente, destinadas al programa de expansión, mejora y modernización de la compañía. Respecto a los proyectos de futuro, Àlvarez anunció la continuidad de las líneas desarrolladas en los últimos años, caracterizadas por la apertura de nuevos establecimientos, avance de la especialización, desarrollo del comercio electrónico y de las nuevas tecnologías y apuesta por la innovación. Asimismo, indicó que el periodo 2002-2003 se caracteriza por una competencia «muy intensa y creciente» y por la desaceleración de la economía española, con repercusiones en el consumo familiar.