TW
0

La Conselleria de Medi Ambient del Govern ha remitido un escrito al Ajuntament de Palma en el que le comunica que ha decidido ampliar en seis meses el plazo para decidir si finalmente incluye los pinos de la plaza Porta de Santa Catalina en el Catàleg d'Arbres Singulars de Balears. Cabe recordar que el pasado 22 de enero la Direcció General de Biodiversitat de la Conselleria abrió un expediente para estudiar la posible inclusión de dichos pinos en el mencionado catálogo, decisión para la que contaba con un plazo de seis meses.

En el escrito enviado por la Conselleria a Cort se señala que entre el 16 y el 23 de julio pasados la empresa constructora del aparcamiento de la Porta de Santa Catalina, la Federación Palmesana de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (Fepae) y la empresa encargada de la gestión integral del proyecto mostraron su intención de personarse como partes interesadas en el expediente abierto, con la intención de presentar posteriormente alegaciones. Para la Conselleria, ello habría obligado a abrir un nuevo periodo de estudio de seis meses.

Fuentes del Ajuntament de Palma explicaron ayer que Cort ha enviado este escrito a sus Serveis Jurídics para que estudien su contenido. «Nosotros presentamos nuestras alegaciones en febrero pasado. Ha acabado el plazo legal para contestarnos y la Conselleria todavía no nos ha dicho nada», señalaron dichas fuentes. Para Cort se trataría de una maniobra de dilación por parte de la Conselleria, «están haciendo una cosa no permitida por la ley». Si el aparcamiento subterráneo finalmente no pudiera construirse, Cort pediría daños y perjuicios a Medi Ambient.