TW
0
Una boda de las mil y una noches Cuando el verano toma la recta, Olga Bestard nos presenta en los salones del hotel Golf de Santa Ponça al joven matrimonio formado por Rina Adnan, relaciones públicas de profesión, y Hussay Shaaban, abogado de una importante empresa con sede en Nueva York. Ambos son de nacionalidad norteamericana, aunque de cuna saudílibanesa la primera y libanesa el segundo. A ella la acompañan sus padres, que están encantados con el yerno que tienen y viceversa. ¿Qué que hacen en Mallorca? Aparte de pasar las vacaciones, pues ya son varias las veces que han estado en la Isla, celebrar las fiestas que siguen a la boda, que en Estados Unidos no hicieron, «pues tan sólo celebramos la ceremonia religiosa», dice ella, recalcando «en rito musulmán». La costumbre es que a la boda siga la fiesta, cuatro o cinco días sin parar, puede que más, «pero nosotros sólo vamos a celebrar cuatro "sigue diciendo Rina que malhabla el español, pero que se hace entender", tres de ellos sobre tierra y uno en el mar, a bordo de un barco».

De organizar los fastos se han encargado la madre de ella y su amiga, Mina, con quien han recorrido media Mallorca buscando los lugares idóneos. La primera fiesta tendrá lugar en la zona de Son Vida, en casa de los Narwan Kalo, amigos de la pareja; la segunda, en Son Térmens; la tercera, una cena en La Pineda, de Punta Negra; y la cuarta, en el mar, a bordo de un barco. ¿Que cómo irán los novios esos días? Pues concretamente la noche de la fiesta, ella de blanco, como una novia, y él de esmoquing. El famoso maquillador Stephan Marais viajará a Palma ex profeso para maquillarla.

A las fiestas asistirán alrededor de ciento cincuenta invitados que llegarán desde distintos destinos europeos y de Medio Oriente. Aunque más adelante facilitaremos la lista, adelantamos que entre los invitados se encontrarán dos príncipes de Qatar, los embajadores de El Líbano y Kuwait en Estados Unidos, el hijo del rey Faisal, princesa Birguita de Suecia, Ashraf Marwan, Talai Shalabi y señora, y más gente, cuyos nombres daremos días antes de la celebración, que será a finales de este mes.