TW
0

El Govern balear, a través de la Conselleria de Turisme, pretende invitar a unos mil niños centroeuropeos afectados durante estas semanas por las riadas en Alemania, Austria y República de Chequia, para lo cual ya se han iniciado contactos con representantes del sector turístico balear y alemán para ultimar todos los detalles. La Oficina de Balears en Berlín será la encargada de coordinar todo el operativo. Esta iniciativa ha sido valorada positivamente por la Federación Hotelera de Mallorca, la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), grupos turísticos alemanes y la compañía aérea Air Berlín, que estudia la posibilidad de hacerse cargo del transporte de los niños alemanes y austríacos hacia Mallorca.

La cifra final de niños que pueden beneficiarse de esta oferta del Govern balear todavía no se ha cerrado, dado que ello dependerá de la demanda que haya en los países afectados con las riadas. El conseller de Turisme, Celestí Alomar, indicaba ayer que este proyecto «se tiene que contemplar como una demostración de solidaridad y de amistad de Balears hacia los ciudadanos alemanes y del resto de países afectados. Y lo que les podremos ofrecer es lo que mejor sabemos hacer en las Islas, que pasen una estancia vacacional lo mejor posible. A lo largo de estas semanas se ultimarán todos los preparativos para configurar un programa de actividades lo más amplio posible. La intención es que vengan a Mallorca estos niños a finales de septiembre o principios de octubre».

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, valoraba de forma positiva esta iniciativa del Govern, «está muy bien la propuesta, porque todo lo que sea ayudar de forma solidaria es positivo. Al mismo tiempo, esto creo que tendrá un efecto promocional en Alemania muy importante». Para el presidente de Aviba, Jaume Bauzá, «el hecho de que se inviten a niños afectados por las inundaciones tiene un valor humano muy importante, porque Mallorca se solidariza con otras regiones europeas y muestra su solidaridad».

La Conselleria de Turisme quiere involucrar en esta iniciativa a las patronales turísticas con el fin de concretar una iniciativa completa en cuanto a infraestructura y actividades complementarias. Los grupos turísticos alemanes ya se han interesado por esta propuesta del Ejecutivo autonómico.