TW
0

Anoche fue una fiesta Los Cipreses, la casa de Onofre Prohens, en Es Canyar, residencia de Cristina Macaya y en el Hotel de Golf de Santa Ponça.

Los Cipreses
Asistieron alrededor de doscientas personas, entre ellas caras conocidas como las del diputado Eduard Gamero; el alcalde de Palma, Joan Fageda; los concejales José María Rodríguez y Maite Jiménez; la presidenta de EMAYA, María Crespo; también andaban por allí Joana Walker, Juan Ceva y señora, Tin Barceló, Gabriel Roca y señora, los diseñadores Jacques y Pedro, la baronesa de Reynés, Syliane Stela y Jorge Bascones, etc. La fiesta, que se prolongó hasta casi el amanecer, con chocolatada incluida para los que más aguantaron, estuvo amenizada por música y cantos desde que comenzó hasta que terminó. Por el escenario levantado en torno a la piscina desfilaron el ballet de Luis Ponce, Salón de té con Marina, un grupo cubano, Els Valldemossa y Basilio Escudero, que cantó algunos boleros. Animaron la velada el grupo de jazz Estorville y música de arpa y guitarra paraguaya. La cena consistió en un variado y exquisito buffet.

Es Canyar
La fiesta del verano, que así es como se conoce la que dio Cristina Macaya, reunió a 550 invitados que aportaron cada una unos 150 euros, destinados a las arcas del Projecte Home. Como en años anteriores, Cristina Macaya congregó a la flor y la nata, tanta que necesitaríamos una página entera sólo para mencionar los nombres, entre los que se encontraban Maria Antònia Munar "Francesc Antich pagó el cubierto pero no asistió", los príncipes de Kent; Kardam de Bulgaria y su esposa; Elena Benarroch y su esposo, Adolfo Barnatán; Fernando Rotger y su esposa, Rosa Regi; la consellera Aina Salom y su esposo, Carles Manera; Marina Castaño, viuda de Cela; sus amigos Richard Hudson y Natasha Zuppan; la modelo Carolina Kourkova; David Stein "el otro organizador de la cena"; Diandra Douglas y su novio Zack; Pep Coll, Pep Pinya, Joan Guaita, Simón Andreu, Pere A. Serra, Tiffany Blackman, Marilí Coll, Fernando Schwartz, Simoneta Gómez Acebo y su esposo, Marta Gayà, Juncal Rivero, Pedro J. Ramírez con Agatha Ruiz de la Prada, Paco Arango, Elena de Borbón, Ramón Canet, Rafael Perera, Xavier Corberó, Santiago Ibarra, María José Hidalgo, Joan Huguet, Francisca Martí, Marion Cisneros...

La cena comenzó cerca de la medianoche "la larga cola de coches que esperaban acceder al recinto era impresionante" y terminó muy avanzada la madrugada. El bailarín de la Compañía Nacional de Danza, Johannes Dohl, un pianista, un grupo sevillano de música y un Dj amenizaron la velada.

Golf de Santa Ponça
Dio comienzo también a las nueve de la noche. Se celebraba la Semana Grande del Golf, pues a lo largo de siete días se han disputado tres trofeos. A la cena asistieron el matrimonio Nigorra, el ministro Michavila, la duquesa de Maura, la princesa Birgitta de Suecia, los Alcocer, César Àlvarez (de El Corte Inglés) Pablo Fuster, Borja García Nieto...