TW
0

José María Rodríguez, teniente de alcalde del Ajuntament de Palma, presentó ayer a los vecinos de la barriada de Sant Magí el proyecto de rehabilitación del edificio Mar i Terra siguiendo el cual se recuperará este antiguo teatro como espacio escénico para la ciudad. Rodríguez dio a conocer el proyecto municipal a los vecinos de la barriada tras la lectura del pregón de las fiestas de Sant Magí, que corrió a cargo del alcalde Fageda, quien se refirió a estos festejos como «los últimos que viviré como alcalde de Palma».

Los planos del proyecto se expusieron a las puertas de la iglesia de Sant Magí, donde pudieron ser contemplados con total detenimiento por los vecinos de la barriada. El plan municipal contempla la rehabilitación global del viejo edificio Mar i Terra de la calle Sant Magí para su reconversión en teatro, con un aforo para 180 personas y 221'12 metros cuadrados de superficie. Mientras el teatro ocupará la primera planta, en la planta baja se habilitará un centro cultural y diversos talleres para que los residentes en la zona puedan realizar diversas actividades.

El presupuesto estimado para esta ambiciosa obra ronda los 500 millones de pesetas, por lo que a partir de ahora el Consistorio palmesano buscará la ayuda financiera del Estado o de la Comunitat Autònoma, según reconoció el teniente de alcalde de Contratació i Govern Interior, José María Rodríguez, con el fin de sacar adelante la mejora. El proyecto está incluido en el Plan General de Ordenación Urbana de Palma y se espera que sea una realidad antes de 2005. Pero no fue éste el único plan de futuro presentado a los cataliners por el alcalde. Fageda les habló, además, del proyecto de construcción de un centro cívico en la barriada de Santa Catalina, concretamente en la manzana que conforman las calles Monterrey e Indústria.

Una vez expropiado el solar por el Ajuntament, tarea aún pendiente de llevar a cabo, se edificará un centro cultural, que en sus 3.270 metros cuadrados y cinco plantas de altura albergará espacio suficiente para actividades, una biblioteca y un centro de reunión para jóvenes. Junto al centro se construirá un aparcamiento de tres alturas y 161 plazas. Como tercera novedad presentada con motivo de las fiestas, el primer edil anunció el proyecto de peatonalización de la calle Soler, adyacente al Mercat de Santa Catalina, en el tramo que ocupa el mismo mercado. Tras leer «orgulloso e ilusionado» el pregón de las fiestas del barrio donde reside, Fageda entregó las llaves del nuevo local para la Asociación Bona Gent, un espacio colindante con la actual sede adquirido por el Consistorio y cedido para el disfrute de colectivo de personas mayores.