TW
0

María Teresa Campos y su hija Terelu pasan las vacaciones en Mallorca, en un hotel de Illetes. La primera, por segundo año consecutivo, y la segunda, por primera vez. Son dos mujeres a las que no hace falta presentar. Una, María Teresa, conduce el programa matinal de mayor audiencia en este país. Otra, Terelu, está al frente del magacín de las tardes de Telemadrid. En primer lugar hablamos con María Teresa, a quien agradecemos su gentileza de haber pensado en Mallorca a la hora de pasar sus vacaciones tras un año de Día a día muy intenso, y a la vez muy satisfactorio.

En una entrevista, que publica hoy de forma íntegra Ultima Hora en su edición de papel, la popular presentadora de televisión asegura que «Estamos ahora mismo en un momento delicado. Desde mi habitación, como madre y abuela que soy he llorado cuando he visto el horror de Santa Pola. Y ante gente, que no son seres humanos, capaces de cometer canallada semejante, capaces de hacer eso con una niñita que está bailando tan tranquila en su habitación, o contra esa persona que lo único que hace es esperar a que pase el autobús, no merecen nada. Ahora bien, cuando se habla de la Ley de partidos políticos o de la la posible ilegalización de Batasuna me da un poco de miedo a que estas cosas radicalicen todavía más la situacion en la que nos encontramos, aunque desde luego la ley se puede aplicar de uno en uno: quien haga apología del terrorismos que sea denunciado, detenido y que quede a buen recaudo».

"¿Cómo has encontrado la Isla?
"Como soy una apasionada de Mallorca, te diré que la he visto muy bien, y en el sitio que me encuentro, en este magnífico hotel, muy a gusto, puesto que viene a ser un poco como la prolongación de la casa de uno. Entonces, aquí, en este hotel, ya conozco al personal, que es encantador, la playita, que ya es un poco mi playita... Luego lo que sí he encontrado ha sido una Isla un tanto preocupada... ¡Hombre!, para nosotros puede que sea mejor ante la menor aglomeración que hay, no así para el hotelero ante la bajada de turismo que ha sufrido. Vamos, eso es lo que he encontrado, pero Mallorca sigue siendo impresionante. Por otra parte, cerca del hotel, he encontrado que han hecho un camino por el que puedo salir a pasear tranquilamente con mi nieta.

"... que tengo entendido que es tu ojito derecho.
"Bueno, realmente tengo tres ojitos derechos, mis tres nietas. Lo que sucede es que como Alejandra es la pequeña, ¡y es tan cariñosa!, y como a diferencia de las otras dos, esta no la tengo tanto, pues no vive cerca de casa, ahora que está conmigo disfruto de ella... Además, por la edad que tiene, algo más de dos años, es sorprendente ver lo bien que habla. Claro que su madre a su edad también hablaba muy bien.

"Veo que Carmen, tu otra hija, subdirectora del programa Día a día, este año no te ha acompañado en las vacaciones.
"Carmen no me acompaña, pues como está separada del padre de sus hijos, un año le toca a ella tenerlos en agosto y otro en julio. Como en este no le han correspondido en agosto se ha hecho un viaje con su novio. Ahora bien, estamos en contacto cada día.