TW
0

La Copa del Rey de Vela-Agua Brava, el acontecimiento social "además de deportivo, claro" del verano más importante en la Isla está tocando sus últimos sones y no son pocos los que quieren aprovechar esa pasarela de famosos que es el Real Club Náutico de Palma en estas fechas para pasearse, dejarse ver y, sobre todo, fotografiar. Desde primeras horas de ayer, el ambiente hacía prever que sería uno de los días más importantes de esta XXI edición de la competición. Vimos a mucha gente, pero dominó el espíritu deportivo.

Incluso Televisión Española desplazó hasta Palma un 'set' para realizar desde el pantalán el programa deportivo más importante de la pequeña pantalla: «Estadio 2». Un pequeño estudio al aire libre donde invitados de «lujo» fueron desfilando a lo largo del programa. Ante los micrófonos estuvieron dos veteranos de la navegación española: Gonzalo de Córdoba y Félix Gancedo, que formaron parte de la tripulación nacional de vela en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, acontecimiento del que ahora se cumplen 30 años. Pero no fueron ellos solos las estrellas del programa, porque sentado a su lado estuvo nada menos que el rey don Juan Carlos, que también puede presumir de llevar a sus espaldas muchos años de amor al mar.

Otra estrella del Club Náutico ayer fue Carolina Herrera, la diseñadora de moda venezolana, que a buen seguro está lamentando profundamente la delicada situación por la que atraviesa su país. Dedicada al descanso durante unos días "a mediados de este mes regresa a Nueva York", quiso conocer de cerca el ambiente que se crea alrededor de la Copa del Rey de Vela y allí se encontró, precisamente, con el Rey, que la saludó efusivamente, con un beso. Con un aspecto muy natural y luciendo una imagen envidiable a sus 63 años, la creadora saludó también a la ministra de Educación, Deportes y Cultura, Pilar del Castillo. La ministra calificó de «éxito deportivo» la XXI Copa del Rey de Vela y aseguró, tras coincidir con el Rey, que la competición mallorquina ha alcanzado unos niveles de calidad «muy altos».

Pero para muchos, quien realmente ayer cautivó por su belleza fue la actriz Elsa Pataki, preciosa, quien acudió acompañada por su novio, el piloto de motociclismo Fonsi Nieto. La joven, que saltó a la fama gracias a la serie «Al salir de clase» y ahora se cotiza en la pantalla grande, lució tipazo y unos ojos verdes embriagadores. Tampoco faltaron a la cita dos auténticos «monstruos» del motor, Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallies y el joven, tan sólo 16 años, Daniel Pedrosa, una gran promesa del motociclismo español. Hoy domingo finaliza este gran evento social y deportivo que es la XXI Copa del Rey de Vela, donde a partir de las 21 horas se hará entrega de los trofeos a los campeones de cada categoría y modalidad. A buen seguro la Familia Real al completo acudirá al tradicional acto de entrega de premios de una edición, la de este año, que deja el listón alto, muy alto, de organización y participación, para el próximo verano.