TW
0

Los vecinos de la calle Despuig, en el popular barrio palmesano de Santa Catalina, afirman estar cansados de denunciar la proliferación de gusanos, procedentes de los árboles de la zona. Estos vecinos afirman que «año tras año sufrimos algo parecido a una invasión de gusanos y nadie nos soluciona el problema».

Los habitantes de la calle Despuig continúan manifestando que «no sabemos si los árboles están muertos o no lo están, pero lo que si es cierto es que cada año, por esta época, se repite la misma historia, nos cansamos de llamar a la Conselleria de Medi Ambient y al Ajuntament de Palma pero el problema no se soluciona», comenta otro de los vecinos.

Una vecina manifesta que incluso «hemos pedido la intervención de la Conselleria de Salut i Consum porque no creemos que el hecho de que entren gusanos en nuestras casas sea nada beneficioso para la salud». Los hechos que se producen, año tras año según denuncian los vecinos, son la proliferación de unos pequeños gusanos que se comen las hojas de los árboles e invaden la calzada y las aceras.

Aunque los mismos vecinos de la zona reconocen que las autoridades han reconocido que probablemente los árboles de la calle Despuig están muertos o como mínimo gravemente enfermos y se tendrá que decidir si se procede a la retirada de la arboleda existente o si, por contra, se puede llevar a cabo algún tratamiento adecuado para evitar más molestias a los vecinos.

«Los vecinos queremos que se tome una solución, cuanto antes mejor, para evitar que los gusanos invadan nuestras viviendas», comenta uno de los vecinos que se ha puesto en contacto con Ultima Hora para denunciar este hecho y añade que «lo que no es lógico es que, después de denunciarlo en múltiples ocasiones y a distintos administraciones nadie haya decidido cual es la mejor solución para todos», añade uno de los vecinos.