TW
0

Una representación de los comerciantes del Passeig des Born acudió ayer al Consistorio para solicitar una próxima reunión con el alcalde de Palma, Joan Fageda, para debatir acerca de la posible reapertura de la vía estrecha de es Born al tráfico rodado, en concreto, a los taxis y a los autobuses. Previamente, dichos comerciantes realizaron una concentración en el paseo y colgaron una pancarta con la inscripción «Born peatonal» al inicio de la vía ahora cerrada al tráfico. Fuentes de la Alcaldía confirmaron a la asociación que el próximo lunes tendrá lugar un encuentro entre sus portavoces, la patronal Afedeco y Fageda.

Cabe recordar que la práctica totalidad de los comerciantes del paseo se opone a dicha reapertura y apoya la peatonalización parcial de la zona promovida por Cort. La presidenta de la asociación, Carolina Domingo, reiteró ayer su desacuerdo con la posibilidad de que vuelvan a circular vehículos por la vía estrecha y advirtió sobre el peligro de que vuelvan a producirse accidentes de tráfico debido a la estrechez de la acera. Domingo también criticó a Afedeco, al considerar que la patronal está ocultando a la opinión pública el apoyo que los comerciantes de es Born y de otras zonas están dando a la peatonalización.

Por otra parte, el portavoz del PSM-EN en Cort, Gabriel Barceló, cuestionó ayer el anteproyecto de remodelación de es Born, que prevé unificar el espacio comprendido entre Rei Joan Carles I, Constitució y el lateral izquierdo de Antoni Maura (junto al Parc de la Mar) mediante un pavimento unitario. Barceló señaló que este espacio «puede quedar muy desvirtuado ante una acción de tal envergadura», dijo, y puso como ejemplo de una mala remodelación la de la Plaça d'Espanya. Barceló también pidió una mejor señalización de los túneles de Via Alemaya y Alexandre Rosselló. «La señalización en Palma es, en general, muy deficiente», resumió.