TW
0

El regidor de Acció Social de Cort, Antoni Nadal, presentó ayer la memoria de la Oficina d'Informació, Assessorament i Orientació als Immigrants de Palma (Ofim) correspondiente al pasado año. La oficina atendió a 3.424 usuarios entre junio (fecha en que fue creada) y diciembre de 2001.

La oficina es un servicio municipal que gestiona la Cruz Roja a través de un convenio con Cort y puede definirse como un dispositivo para la atención de la población inmigrante internacional. La Ofim presta información sobre los recursos de los distintos sistemas de bienestar social, sobre temas específicos de extranjería y sobre la inserción social de los inmigrantes a partir de recursos sociales de atención primaria.

Nadal destacó que cada año varía el perfil y la procedencia de los inmigrantes que llegan a Balears, y señaló que el pasado año llegaron sobre todo de Ecuador, Colombia, Nigeria y Marruecos.

En líneas generales, el 53% de los usuarios atendidos por la oficina procedían de América Central, Sudamérica y el Caribe; un 33% de Àfrica; un 13% de Europa y un 1% de Asia. Un 72% de ellos tenía entre 18 y 40 años.