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El presidente de la EMT, Pedro Àlvarez, presentó ayer las modificaciones que experimentará la línea 4 (Porta de Sant Antoni-Gènova) a partir del próximo lunes, día 8 de julio, en el marco de la aplicación del estudio de movilidad por lo que respecta a la mejora del transporte público.

Àlvarez señaló que históricamente y hasta ahora la línea 4 ha sido la que ha tenido peores conexiones con el área metropolitana. «Además, era la única que no pasaba por las Avenidas y tampoco tenía final de línea», dijo.

Hasta ahora la línea 4 se bifurcaba en dos direcciones, hacia Son Dureta y hacia El Terreno, y su frecuencia media de paso era de 60 minutos. A partir del lunes partirá de la Porta de Sant Antoni, pasando por las Avenidas hacia Son Dureta, sa Taulera, Gènova, Sant Agustí y la Bonanova. La frecuencia bajará hasta los veinte minutos y se pasará de dos a cuatro vehículos. Una vez que finalicen las obras que se realizan en el centro de Palma, la línea se ampliará y bajará desde la calle Caro hacia Jaume III, Joan Carles I, Unió, la Rambla y las Avenidas.

El Terreno será cubierto a partir del próximo lunes sólo por la línea 3 (Pont d'Inca-Cas Català).