TW
0

Los ex diputados crearán su propia asociación. Un grupo de ex parlamentarios autonómicos de Balears acudió ayer al Parlament para explicar al presidente de la Cámara, Maximiliano Morales, su intención de crear una asociación de ex diputados. El grupo promotor está formado por Josep Alfonso, Tona Alenyar, Sebastià Serra, Joan López Casasnovas, Pilar Ferrer y Catalina Palau.

El objetivo de esta asociación es intentar que los ex diputados tengan una vinculación y promover una serie de encuentros periódicos. Otras asociaciones de ex diputados que ya existen en distintos parlamentos autonómicos han promovido, incluso, la creación de fondos de pensiones para los antiguos parlamentarios.

El objetivo de esta asociación de ex diputados de Balears es celebrar una asamblea en septiembre para reunir a los ex diputados y también convocar otra reunión en octubre para, posteriormente, registrar la asociación ante la Conselleria de Presidència.

Los promotores de esta asociación indicaron a Morales que la intención de los ex diputados no era crear ningún «lobby» ante sus respectivos partidos.