TW
0

«No quiero una Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Balears presidencialistas» afirmó ayer el doctor Enrique Sala O'Shea, presidente electo en unos comicios que han estado marcados por la polémica y por el alto grado de abstención puesto que sólo votaron un 20'49 por ciento de los 3.674 médicos colegiados en las Islas. «La abstención ha sido muy alta, pero lo que tengo claro es que nuestra candidatura ha ganado en todas las urnas, además de ganar considerablemente en el voto por correo», indicó Sala.

La candidatura del doctor Sala obtuvo un total de 444 votos "incluidos los votos por correo" y la del doctor Bartomeu Nadal Moncadas 261; 36 colegiados votaron en blanco y 12 votos fueron declarado nulos. El recuendo global fue de 753 votos sobre un censo de 3.674 colegiados lo que equivale a un 20'49 por ciento.

La Junta de Gobierno estará integrada por 10 miembros de la candidatura del doctor Sala y 6 de la candidatura presentada por el doctor Nadal Moncadas. Está previsto que la Junta Electoral se reúna el próximo martes, 9 de julio, y designe al candidato ganador, Enrique Sala, como presidente de la nueva Junta de Gobierno del Colegio.

Sala manifestó que «se ha acabado la etapa Triola, buen amigo mío a quien me gustaría agradecer públicamente sus años de dedicación al Colegio» y matizó que «todos los componentes de mi candidatura, y yo mismo, aceptamos el reto de estos nuevos cargos con mucha ilusión», además de animar a todos los colegiados a participar en las actividades del colegio, «que, al fin y al cabo, es de todos».

Por su parte Miquel Triola, presidente en funciones, aprovechó la ocasión para despedirse de sus 16 años de permanencia en la junta destacando que «me gustaría resaltar la tranquilidad con la que me voy» y matizó que «no soy yo quien tiene que valorar mi labor al frente del Colegio de Médicos, lo que sí puedo decir es que el Colegio de hoy no se parece en nada al de hace doce años, cuando yo asumí la presidencia».