Las creaciones de los jóvenes diseñadores destacaron por su originalidad e innovación.

TW
0

Veintidós alumnos de la escuela de diseño «Ars Nova» de Mallorca clausuraron ayer noche el curso académico con un acto celebrado en el mismo centro y que mostró los conocimientos y la ilusión con que estos jóvenes trabajan a diaro.

El acto se centró en un desfile con las creaciones de los alumnos. Los primeros en salir fueron los estudiantes que han comenzado este año la diplomatura y lo hicieron con una colección con doce pases inspirados en situaciones límite con títulos como «Fobia a perderse», «Puenting» o «Los siete pecados capitales», entre otros.

Por su parte, los alumnos de segundo curso ofrecieron siete muestras muy coloristas, con malabaristas, música y relacionadas con el mundo circense. Una exposición de fotos y de diversos trabajos creativos realizados a lo largo de la formación completaron la muestra de la labor de la Fundación «Ars Nova». Para finalizar el evento, se invitó a los asistentes a un «lunch» en el mismo lugar.

La Fundación «Ars Nova» es la única en todo el país que imparte una titulación universitaria en diseño de moda. Nación hace dos años con el objetivo de establecer, impulsar, proteger y apoyar proyectos culturales y artísticos. En la escuela se imparten asignaturas como creatividad, marketing o historia.

Los alumnos han tenido la oportunidad durante el curso de conocer a diseñadores como Enrique Loewe, Elio Berhanyer, Modesto Lomba y Tolo Crespí. Además tienen la oportunidad de colaborar para conocidas firmas.