TW
0

La VIII edición de las colonias musicales de Balears ya ha empezado. Como cada año están organizadas por la UIB y coordinadas por Joan Company, director de la coral de la universidad. Este año tienen lugar del 1 al 7 de este mes en Binicanella. Las colonias van dirigidas a niños de entre 7 y 15 años que ya tienen un cotacto con el mundo de la música o que quieren iniciarse de una manera lúdica. «Cada año intentamos hacerlo diferente», explica Teresa Miquel, una de las profesoras. «Este año hacemos música de cámara, para cambiar, ya que todo el año los niños trabajan solos». Además de practicar en pequeños grupos, tienen la posibilidad de tocar en la orquesta.

En una semana preparan diversas piezas y el último día ofrecen un concierto para los padres. El hecho de trabajar juntos los motiva de una manera nueva y los niños y niñas suelen tener muy claro que tienen que estudiar. «A veces encuentras niños que están tocando su instrumento mientras bajan de un arbol», asegura la maestra.

En esta edición hay cuatro profesores de música y cada uno de ellos es especialista en un tipo de instrumento. Mª Antònia Gomis se encarga de los chicos que aprenden piano, Balo Morey enseña instrumentos de cuerda, Neil Fellows se dedica a los instrumentos de viento de metal y Teresa Miquel lleva los instrumens de viento de madera.

Además de estos profesores, también hay seis monitores en Binicanella que se ocupan de los talleres paralelos, como teñir camisetas, hacer collares y brazaletes, etc. Y para desahogarse también hay una piscina.