TW
0

El presidente de la Comunidad de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, valoró positivamente la aplicación de la ecotasa en Balears, aunque admitió que su gobierno no tiene ninguna intención de poner en marcha un impuesto similar «hasta conocer cómo funciona la experiencia de Balears».

Iglesias, quien viajó a Palma para participar en el encuentro de socialistas de la antigua Corona de Aragón, se reunió con el president Antich. «Para cualquier comunidad que quiera ser respetuosa con el medio ambiente y el turismo, los proyectos que el Govern quiere financiar con el dinero de la ecotasa resultan muy interesantes para todos», manifestó Iglesias, quien añadió: «Desde Aragón seguimos con mucha atención lo que está ocurriendo con este tipo de impuestos». Iglesias aclaró que su gobierno no impondrá la ecotasa hasta conocer cómo se desarrolla el impuesto en Balears.

Asimismo, Iglesias se pronunció sobre la desalación del agua como alternativa al trasvase que prevé el Plan Hidrológico Nacional. «Nosotros siempre ponemos como ejemplo el caso de Balears, donde cada año llegan 11 millones de turistas; la desalación ha demostrado que puede conseguirse agua sin necesidad de hacer proyectos que suponen un gran atentado contra el medio ambiente», opinó.