TW
0

La vivienda sigue siendo el principal problema de los ciudadanos de Balears mientras crece la inquietud por la inseguridad ciudadana. Así se desprende de la encuesta encargada por el Govern a la empresa «Sondymark», que ayer fue presentada por el portavoz del Ejecutivo, Antoni Garcías. Aunque la vivienda continúa siendo el principal problema de los ciudadanos de Balears, la inquietud ha disminuido considerablemente en relación al sondeo efectuado hace un año. En cambio, el temor por la inseguridad ciudadana aumenta del 14'5 por ciento de 2001 al 16 por ciento del último sondeo. El portavoz del Govern subrayó que la seguridad ciudadana es una competencia del Estado. «Sólo empeoran las cifras relacionadas con la inseguridad ciudadana», destacó Garcías.

El mal estado de las carreteras de Balears, un asunto que aceleró la destitución de Josep Antoni Ferrer como conseller d'Obres Públiques hace casi un año, ya no preocupa tanto a los ciudadanos de Balears. Este tema ha dejado de ocupar el segundo puesto en el ránking de los problemas de las Islas. Garcías también atribuyó al Govern el éxito en la política de carreteras.

Según la encuesta realizada por «Sondymark», la inseguridad ciudadana es el problema que más preocupa a los palmesanos, por encima, incluso, de la vivienda. La limpieza, la circulación, el transporte público y la inmigración son, por este orden, los asuntos que más inquietan a los ciudadanos de Palma.

En la Part Forana, el sondeo revela que la escasez de viviendas es el tema que más preocupa, por encima del mal estado de las carreteras y del transporte público. La inseguridad ciudadana ocupa el cuarto puesto en el ránking de preocupaciones de los habitantes de la Part Forana. En Menorca, la vivienda también es el asunto que más inquieta a sus ciudadanos, con mucha diferencia en relación al pasado año. El 45'6 por ciento de los menorquines muestran su preocupación por el precio y la falta de viviendas. Hace un año apenas el 20'1 por ciento de los consultados manifestó su preocupación por la situación inmobiliaria de Menorca y este asunto figuraba en el tercer lugar en el ránking de problemas.