TW
0

Un año más «La magia del bodeguero» ha tocado con su varita a todos aquellos que ayer por la tarde se acercaron al Poble Espanyol donde se celebró la muestra.

Juan Luis Pérez de Enlate, dueño de «La Vinoteca», lleva organizando la muestra desde hace seis años, una cada dos años. La primera muestra que organizó en 1997 sólo contó con la presencia de 14 bodegas, tras tres ediciones previas ha contado esta vez con la presencia de 69 bodegas ya a nivel internacional. Pudo apreciarse la presencia de prestigiosas bodegas de España, Francia, Italia, Alemania y Escocia, entre otras, representadas por sus propietarios y enólogos.

Con «La magia del bodeguero» el propio Juan Luis comenzó con la idea de que «quería que la gente tuviera la oportunidad de provar los vinos que a mí me gustan y la mejor forma es a través del bodeguero». Ha aumentado también el número de público que se acerca, «cada vez hay más ganas de beber mejor y de saber lo que se bebe», explicó.

Este año la muestra contó con dos novedades más: el regalo de una copa de cristal de bohemia Riedel, especial para vino, y una muestra de vinagre especial, conmemorando también el décimo aniversario de «La Vinoteca», este mes.