TW
0

El Ministerio de Defensa ha adquirido el compromiso con el Ajuntament de Palma de ceder un solar militar situado en la segunda línea del polígono de Llevant para la construcción de 78 viviendas, 47 de las cuales se destinarán al realojo de familias que residen en las viviendas del Baluard del Príncep.

Las viviendas serán construidas por el Ajuntament de Palma y al precio de venta de protección oficial. Las familias que opten por esta alternativa también recibirán la indemnización en concepto de expropiación. Según afirmó Rafael Vidal, concejal de Urbanismo, «el desalojo total del Baluard del Princep se realizará cuando las viviendas del polígono de Llevant estén terminadas. Existe un compromiso (no un acuerdo firmado) para llevar a cabo estas construcciones. Antes de acabar el año está prevista la demolición de la Casa de Reclutas».

Una vez construidas las 78 viviendas y realojadas las 47 familias, quedarán sin ocupar 31 viviendas en el solar cedido a Cort. Existen varias posibilidades respecto a estas últimas: o bien se las queda el Ajuntament, las revende al Ministerio de Defensa o ambas instituciones se dividen las viviendas desocupadas. En este supuesto, Defensa podría reaolojar a más familias de militares y el Ajuntament podría destinar su parte al Patronato de la Vivienda.

Por otra parte, esta última entidad aprobó ayer la reubicación de las diez primeras familias militares en casas del Patronato, concretamente en la calle Bosque.