TW
0

La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, anunció ayer que confía en que el proyecto de ley de evaluaciones de impacto ambiental pueda quedar aprobado por el Consell de Govern antes de que den comienzo las vacaciones de verano. Si ello es así, el texto quedaría en registrado en el Parlament para poder quedar aprobado en el próximo periodo de sesiones.

La consellera aseguró que el texto ya ha sido entregado a los demás partidos políticos del Pacte para que lo analicen. De hecho, en estos momentos los redactores de la ley están en fase de estudio de todas las propuestas presentadas por los consells y los partidos para tratar de incorporarlas al texto definitivo. «Por ahora no hay argumentos que hagan inviable su aprobación por parte del Consell de Govern», señaló la consellera.

Con respecto al contenido del texto legal, Margalida Rosselló señaló que la ley traspone dos directivas de la Unión Europea que todavía no son de obligado cumplimiento, por lo que Balears es una comunidad pionera en la aprobación de este texto.

Cuando la ley entre en vigor, todos los planes, programas y proyectos deberán presentar un estudio de impacto ambiental que necesitará el visto bueno de la Comissió Balear de Medi Ambient. No obstante, en caso de contradicción y de que la Comissió no de el visto bueno, Rosselló aseguró que la última palabra la tendrá el órgano competente que quiera aprobar el plan, programa o proyecto. Es decir, que la Conselleria no podrá vetar ningún proyecto ya que el informe no será decisivo, según señaló el director general de Litoral, Onofre Rullan.