TW
0

La Conselleria de Salut i Consum del Govern convocó ayer, a la reunión de la Comissió d'Ordenació Sanitària Territorial, a los representantes de los ayuntamientos de Palma, Calvià y Sant Lluís (Menorca) para debatir sobre la construcción de nuevos centros sanitarios.

El Ajuntament de Palma se comprometió ayer con la Conselleria de Salut a ceder una serie de solares en diferentes zonas de la capital para la construcción de nuevos centros sanitarios, según explicó el gerente del IB-Salut, Juli Fuster. Al término de la reunión de la Comissió d'Ordenació i Planificació, organismo que estudia las peticiones de los municipios respecto a la distribución territorial de los servicios sanitarios, Fuster expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Cort.

Fuster dijo que, «a pesar de que no era tema de la comisión», los representantes de Cort y los de la Conselleria coincidieron en que Palma padece «un déficit histórico de estructuras y equipamientos».

Para suplir estas carencias, el equipo de gobierno municipal se comprometió a ceder, en el plazo de un mes, solares en las zonas de sa Indioteria, Can Pastilla (mientras se construye un nuevo centro de salud), Aragón, Son Oliva, Son Rapinya, Son Roca y es Molinar, donde se habilitarán nuevas unidades sanitarias básicas. La Conselleria de Salut, a petición de Cort, dividirá la zona de Aragón en dos zonas básicas de salud.