TW
0

La propietaria de una tienda de regalos que está situada en la calle Punta Ballena de Magaluf, en Calvià, ha presentado una denuncia, en la que asegura que un dirigente sindicalista le agredió con el palo de una bandera porque se negó a respaldar la huelga general del 20-J, y le causó lesiones.

Los hechos ocurrieron por la mañana cuando el piquete se presentó en el establecimiento. El marido de la denunciante hizo frente a los manifestantes enseñándoles una Constitución, para respaldar que él era autónomo y que tenía derecho a abrir su negocio. La denuncia, presentada ante la Guardia Civil de Palmanova, afirma que mientras un individuo arrojaba y pisoteaba el ejemplar de la Constitución, la mujer, que se encontraba en la calle, fue agredida por un individuo, que utilizó el palo de la bandera que llevaba para darle golpes en la cabeza. La denunciante precisó asistencia médica, si bien las lesiones son leves.

En su denuncia inicial la comerciante, que la representa el abogado Andrés Buades, señaló que no podía identificar al agresor, aunque pudo detallar sus características físicas. Sin embargo, el mismo día de la huelga presenció un programa emitido en un canal local de televisión, en el que informaba de los incidentes ocurridos en Calvià. En las imágenes la mujer pudo identificar a uno de los agresores. En la televisión se le identificaba como delegado de Hostelería de CCOO en Calvià.

La mujer facilitó esta información a la Guardia Civil. Asimismo, en la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, la agredida afirma que en el piquete se encontraba el concejal de zona de Calvià, que si bien no participó en la agresión, no hizo nada para evitarlo, y además «gritaba y le insultaba».