TW
0

El conseller de Presidència, Antoni Garcías, anunció ayer que el Consell de Govern ha decidido exigir al Gobierno central que aumente del 33 al 50 por ciento el descuento de residente tanto en los billetes aéreos como en los marítimos.

El conseller explicó que las razones de esta petición se encuentran en el espectacular aumento del precio de los billetes aéreos en los últimos dos años, que han anulado por completo el descuento del que disfrutan los ciudadanos de las Islas. El aumento ha llegado el 70 por ciento en alguno de los vuelos. «Si el Govern de Aznar quiere demostrar que tiene voluntad a la hora de cumplir los compromisos contenidos en el Régimen Especial de Balears, aquí tiene una iniciativa de prioridad absoluta», aseguró el conseller de Presidència. Garcías añadió que el aumento en el precio de los vuelos «deja a los ciudadanos de las Islas en una situación claramente discriminatoria en su capacidad de movilidad y supone un fuerte recorte para las economías domésticas».

En relación con este asunto, el conseller informó de que la Conselleria d'Obres Públiques ha encargado un estudio para determinar las necesidades de las conexiones aéreas de Balears, en especial en lo que respecta a los vuelos interinsulares.

El Govern cumple de esta manera una petición previa realizada por el ministro de Fomento, Francisco Àlvarez Cascos, para poder dar un paso en la declaración de servicio público para los vuelos interinsulares y las conexiones con la Península.