TW
0

El conseller de Treball i Formació, Eberhard Grosske, apostó ayer por una actitud «equilibrada y tranquila» de cara a la próxima huelga general convocada por los sindicatos CC OO y UGT para el día 20 de junio. Grosske recordó que «la legislación reconoce tanto el derecho a la huelga como el cumplimiento de los servicios mínimos».

«Hemos de combinar una cosa y la otra "la huelga y los servicios mínimos" y lo hemos de hacer bien, y punto y final», dijo el conseller y apostilló que «hay muchos nervios en esta Comunitat y mucha gente nerviosa que parece que tengan ahora que inventar la pólvora o politizar excesivamente esta cuestión».

«Pues no, el Govern debe tener una actitud clara y rigurosa de aplicación de la ley, de tener en cuenta la jurisprudencia y de lo que se ha considerado en cada caso y en cada ámbito un servicio mínimo», respondió Grosske. El conseller de Treball se refirió de este modo a las recientes declaraciones del Fomento del Turismo de Mallorca (FTM) acerca de la preocupación existente entre la patronal balear respecto al cumplimiento de los servicios mínimos en los aeropuertos de las Islas.

Para Grosske, «no es necesario introducir falsos debates» porque al igual que los sindicatos tienen derecho a convocar una jornada de protesta, se deben «garantizar la atención social» a través de la fijación de los servicios mínimos.

Por otra parte hoy martes, 4 de junio, a las 10.30 horas las organizaciones sindicales CC OO y UGT de Balears registrarán, formalmente, la convocatoria de huelga general para el próximo día 20 de junio en la sede de la Presidència del Govern.