Un millar de británicos «tomó» el Western Park de Magaluf para mostrar su patriotismo y divertirse.

TW
0

Millones de británicos están disfrutando de unos días de vacaciones con motivo del jubileo de la reina Isabel II, que ha cumplido medio siglo en el trono de la nación. Los ingleses que residen en Mallorca "y muchos visitantes" no han querido quedarse atrás y han celebrado a lo grande una efeméride que estos días entusiasma a los súbditos de su graciosa majestad. Más de mil ingleses se dieron cita ayer en el Western Park de Magaluf, acudiendo a la llamada de JMC Thomas Cook, una empresa radicada en la Isla que quiso ofrecer a sus compatriotas una jornada de diversión y de exaltación del patriotismo y de amor a la monarquía, que además contribuirá con parte de sus beneficios a financiar obras de caridad.

Las calles de este parque temático se llenaron por un día de banderas y algarabía e incluso la vía principal del recinto cambió de nombre por una vez y pasó a llamarse «Coronation Avenue». La fiesta contó además con un show que congregó a su alrededor a una enorme piña de entusiastas, al mismo tiempo que enormes pantallas de televisión retransmitían en directo las celebraciones que tenían lugar en Londres.

Pero no será ésta la única ocasión que tendrán los británicos de mostrar públicamente su férrea adhesión a su soberana, ya que a lo largo de la semana se han planificado otras fiestas en diversos puntos de la Isla, como la de la iglesia anglicana el viernes en Palma y la del diario Majorca Daily Bulletin en Costa Nord, en Valldemossa, este próximo jueves.