TW
0

J. RODRÍGUEZ
El director general de Pesca del Govern balear, Sebastià Covas, tranquilizó ayer a la flota balear y aseguró que la «drástica» propuesta de reducción de Franz Fischler «aún no es definitiva. En este sentido Covas, que señaló que aún no hay notificación oficial por parte de la oficina europea, recordó que actualmente está en vigor el programa IFOP, que incluye una serie de líneas de ayudas para el sector por valor de 19 millones de euros hasta el 2006.

El director general aseguró que desde el Govern balear «no se apoyará ninguna propuesta que modifique el sistema actual de ayudas» y que, por tanto, respaldarán el frente opositor que presentará el Ministerio de Agricultura y Pesca en Bruselas.

Por su parte, Antoni Garau, secretario de la Federación Balear de Cofradías calificó la intención del comisario europeo de «catástrofe pare el sector» ya que Europa tiene la intención de eliminar todas las ayudas menos las destinadas a eliminar flota. «Si siguen adelante desaparecerán las ayudas de modernización, de nuevas construcciones, de parada biológica y de jubilación anticipada, entre otras», señaló. Garau aseguró que las flota de las Islas «es adecuada» a los caladeros que existen y afirmó que se van a oponer a la propuesta «con uñas y dientes».