TW
0

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha iniciado esta semana la mejora de la carretera vieja de Sineu, obra 'estrella' del Consell de Mallorca esta legislatura. Las obras prevén la ejecución de dos proyectos adjudicados a la misma constructora, según explica Gonzalo Aguilar, director insular de Carreteres. El primero consistirá en la ampliación de la carretera entre Santa Eugènia y Palma. Este tramo de carretera de 18 kilómetros es demasiado estrecho para el volumen de tráfico que soporta en la actualidad. Con las obras, se ensanchará la carretera y se mejorará los arcenes y los accesos laterales.

A la llegada a Palma, el Consell proyecta la conexión de la carretera de Sineu con la Vía de Cintura. En la intersección con el Camí Salard se construirá una rotonda para la distribución del tránsito. Desde la glorieta, el tráfico podrá acceder al Camí Salard, a la carretera de Manacor o a la Vía de Cintura. Aguiar destaca la importancia de distribuir el tráfico procedente del interior de la Isla para evitar la saturación del tráfico en la entrada a Palma por la carretera de Manacor, donde desemboca en la actualidad el tráfico del Camí Vell de Sineu. «Es ridículo que todo el tráfico entre en la carretera de Manacor. Es preciso diversificarlo», expone.

La carretera de conexión con la Vía de Cintura será de nueva construcción y en el enlace se abrirá entre el campo de fútbol del Atlètic Balears y un anexo del Estadi Balear. La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 8'5 millones de pesetas. Aguiar indica que la previsión es que esta obra esté concluida para cuando comience el desdoblamiento de la carretera de Manacor, entre Son Ferriol y Montuïri. «La carretera de Sineu constituirá una importante vía alternativa», destaca.