TW
0

El público visitó masivamente el recinto de S'Escorxador con motivo de la XII Trobada de Cases Regionals. El buen ambiente se respiró desde el mediodía, alegrándose aún más con la actuación del grupo de la Casa de Andalucía. Este encuentro, de interés cultural y popular, se vio reforzado por las degustaciones gratuitas que aportaron las distintas casas regionales, que ofrecieron lo mejor de todas sus comarcas. Y como es lógico, el tema de la manduca agradó en grado sumo a los visitantes.

El Centro Aragonés aportó una muestra artesana y en su estand se pudo degustar vino, chorizo y morcillas. Estuvieron presentes las reinas 2002, Elena Rodríguez y Cristina Muñoz, luciendo sus trajes regionales. En el de la Casa Catalana estuvo el presidente, Josep Planas, y muchos socios. El famoso cava catalán se podía degustar con los típicos porrones. En el de Murcia se expuso una muestra de cerámica y vidrio del maestro artesano grabador José Reina.

En el de Galicia, además de la muestra de encaje de bolillos de Lola López de Camariñas, ofrecieron vinos de Ribeiro, albariño, queso y empanada gallega. La Casa de Extremadura también aportó suculentos manjares muy requeridos por el público. Por la tarde, a partir de las cinco el grupo Gentes del Duero de la Casa de Castilla y León ofreció un variado repertorio de sus danzas más típicas. Siguió la actuación del ballet de Yolanda Sánchez Dalmau y la colla sardanista de la Casa Catalana. Aragoneses y gallegos ofrecieron también su actuación, resultando muy aplaudidos por el numeroso público asistente.