TW
0

Los ministerios de Defensa y Fomento, así como el mando táctico de Zaragoza, analizarán este lunes todas las quejas planteadas por la realización de una exhibición aérea militar el próximo día 2 de junio, que motivará el cierre de Son Sant Joan entre las 11.00 y 13.15 horas, afectando con ello a más de 67 vuelos, según confirmaron fuentes militares y del Ministerio de Fomento. El Ministerio de Defensa, que recibió una queja formal de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) por este motivo, «ha atendido todos los requerimientos planteados y se estudiará la realización de unas maniobras con el menor impacto posible», indicaron fuentes de AENA-Madrid.

La rueda de prensa convocada para ayer por el Sector Aéreo de Palma para presentar los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas, fue desconvocada por este motivo. Asimismo, el PSM calificó ayer de «injustificable y fuera de toda lógica» que el aeropuerto de Palma tenga que cerrarse el próximo día 2 durante unas horas a causa de la celebración de una exhibición aérea militar. El PSM señala que la suspensión de vuelos precisa para la exhibición de aeronaves del Ejército del Aire resultará muy negativa para «la imagen de Balears en el exterior».

Eurocontrol, la Agencia Europea de Seguridad en la Navegación Aérea, aplicará un nuevo ´software´ en los próximos días para evitar los fallos del pasado 17 de mayo, que provocaron restricciones aéreas en los aeropuertos con mayor tráfico aéreo, entre ellos Son Sant Joan. El Centro de Gestión de Tráfico (CFMU) de Bruselas será reformado para evitar nuevos fallos.