TW
0

El secretario general del PP balear, José María Rodríguez, acusó ayer a Francesc Antich de propinarle un trato «bastardo» y «humillante» al ex president del Govern y ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. Rodríguez se refería a la audiencia que concedió a los miembros de la 'marcha azul' en la que los asistentes colgaron pancartas en contra de Jaume Matas junto al retrato del ex president en la capilla del Consolat.

José María Rodríguez ofreció ayer una rueda de prensa acompañado por la plana mayor del PP de las Islas para mostrar su apoyo a la cumbre y manifestar su alegría por la presencia de los ministro de Medio Ambiente de la Unión Europea en Palma. El secretario general del PP expresó en esta rueda de prensa su repulsa por el comportamiento del jefe del Ejecutivo «por dejar que un ex president del Govern fuese vejado e insultado por señores que no tienen ni siquiera la categoría de ciudadanos de Balears».

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Rosa Estaràs, coincidió con José María Rodríguez y censuró que Francesc Antich use las dependencias oficiales «para practicar una política bastarda». Estaràs recordó al president que el Consolat no es su casa y lamentó que haya usado estas instalaciones para insultar a Matas. La diputada del PP también criticó que el president del Govern no haya recibido en audiencia a los asistentes a la cumbre.