TW
0

La segunda jornada del 'XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad', que se celebra del 23 al 25 de mayo en Palma con la participación de más de setecientos especialistas, contó ayer con intervenciones sobre nuevas técnicas endoscópicas como el doctor M. Degueldre, quien pronunció una conferencia sobre 'La robótica en técnicas de laparoscopia'. Por otra parte el doctor Pere Barri, habló de la 'Aplicación de los antagonistas de la GnRH en reproducción asistida', comentó que «los médicos queremos reducir la agresividad de los tratamientos de reproducción» y añadió que «luchamos para que no empeoren los resultados», dijo.

«La eficacia de las técnicas de reproducción asistida es tan alta que incluso se ha superado el rendimiento reproductivo de la especie humana. El rendimiento reproductivo natural de nuestra especie está en un 20 o 25 por ciento al mes como tasa de embarazo; en reproducción asistida estamos por sobre el 25 por ciento», explicó el doctor Barri.

Por otra parte ayer también fue presentado el nuevo sistema contra la infertilidad femenina 'Puregon Pen', de fácil aplicación y autoadministrable, ya se está distribuyendo en España, según anunció el director médico de los laboratorios Organon, Javier Mira, quien subrayó que este sistema tiene la ventaja de que la mujer no debe desplazarse a una clínica para inyectarse el medicamento.