TW
0

Guapas, simpáticas y con unas piernas que ya quisieran los jugadores del Mallorca, este nutrido equipo de mujeres son quienes ponen color y alegría, a pesar de los últimos resultados, en el estadio de Son Moix cada vez que el Real Mallorca juega en Palma. Son las azafatas de los palcos privados y presidenciales, que también se encuentran en algunas gradas. Son chicas de primera que rebosan elegancia, acompañan a los invitados a sus asientos y sirven los canapés, refrescos, etc., en los diferentes palcos. Quizás más de un mallorquinista pierda la concentración del encuentro, pues algunas de esta chicas, de la agencia Malla, hacen perder el norte con su presencia. A la mayoría de ellas les gusta el fútbol y aunque en un principio no fuesen del Mallorca, a estas alturas de Liga confiesan que les gustaría que el equipo que preside Mateo Alemany continuase en Primera División.

Llegan al estadio una hora antes del partido. Isabel Molina es la directora y máxima responsable de estas chicas. Luisa Peñalver les comunica el lugar donde se han de situar y el palco que les toca, por lo general siempre suelen estar en el mismo. El pasado domingo, partido Mallorca-Betis, estuvieron en 12 palcos, donde cada una de ellas estaba atenta a las necesidades de cátering para los invitados. Son locales pequeños, privados, propiedad de firmas comerciales, donde hay aproximadamente 10 sillas para ver el partido, pequeña nevera y televisor donde repiten las jugadas.

En uno de ellos, concretamente en el palco de Coca Cola, invitado por Gabriel Mulet, pude comprobar cómo es una jornada de domingo para estas chicas, en Son Moix. Laura es la azafata de dicho palco, quien atenta en todo momento, nos facilitó bebidas, bocadillos y lista de la alineación de los dos equipos que van a jugar. El partido se hace largo y sus piernas comienzan a sentir el cansacio, de estar tanto tiempo de pie, pero aun así nunca pierden la compostura y la simpatía. Sinceramente, del domingo pasado, lo mejor de aquel encuentro, además del apoyo de una dolida afición rojilla, fueron las azafatas.

Tras un cásting, a principio de temporada, estas chicas se preparan para realizar su labor a lo largo de toda la liga de fútbol. Son azafatas eficaces que destacan por su discreción y elegancia, chicas que estarán en el próximo encuentro del Real Mallorca ante el Real Valladolid y, sea cual sea el resultado o lo que trancurra sobre el terreno de juego, ellas seguirán siendo un equipo de primera.