TW
0

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tomará declaración el próximo martes al ciudadano argelino Ahmed Brahim, supuesto financiero de Al Qaeda y que residió 14 años en el edificio «Miramar» del Passeig Marítim de Palma, en calidad de imputado. Según confirmó a Ultima Hora su abogado, el mallorquín Miguel Ill Ferrer, Garzón quiere averiguar si su cliente está relacionado con Al Qaeda y la red terrorista que apoyó los atentados en Nueva York y Washington.

Brahim prestó declaración el pasado miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, quien ordenó su ingreso en prisión incondicional por integración en organización terrorista en un auto en el que aseguraba que de los datos que obran en la causa se deduce su pertenencia a la red terrorista dirigida por el saudí Osama Bin Laden.

En su resolución, Moreno añadía que Brahim había mantenido contactos con personas relacionadas con los atentados perpetrados en 1998 contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, en referencia al ciudadano sudanés Mandhu Mandhu Salim, alias Abu Hajer, detenido ese mismo año en Alemania.