Las máximas autoridades visitaron la 'mostra' en su jornada inaugural. Foto: T. Ayuga.

TW
0

Todo un festival de sabores abrió la XVIII edición de la Mostra de Cuina Mallorquina, que permanecerá abierta al público en el recinto de Fires i Congressos hasta el próximo día 19.

La inauguración de este popular evento, que cumple este año su mayoría de edad, reunió a las primeras autoridades isleñas encabezadas por el president del Govern, Francesc Antich; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el vicepresidente del Govern balear, Pere Sampol; la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; el conseller d'Agricultura, Mateu Morro; la alcaldesa en funciones, Carme Feliu, y el comandante general de Balears, Juan Yagüe, entre otros, a los que acompañó el presidente de la Asociación Empresarial de Restauración, Toni Gil.

Maria Antònia Munar cerró el capítulo de parlamentos destacando que «pasados los años en que esta muestra se iniciara con ilusión y poca infraestructura, no sólo se ha consolidado, sino que todas las instituciones participan porque vieron que se debían implicar. Hoy estamos todos evolucionando en el tiempo en una muestra cultural y social porque la gastronomía forma parte de ésta». La presidenta del Consell de Mallorca, junto a Toni Gil, cortó la tradicional cinta, pasando a continuación las autoridades a visitar todos los stands, realizando una parada en el del Grup Serra, donde fueron saludados por Miquel Joy y Toni Catalá.

Durante estos días el público podrá degustar los platos que presentarán hasta 20 restaurantes y tres escuelas de hostelería, además de los postres de cuatro pastelerías y vinos de varias bodegas, pudiendo degustar productos de firmas colaboradoras, como son café, aceitunas, batidos, helados, licores, refrescos, cerveza, y embutidos. El horario será de 12.30 h. a 16.00 h. y de 19.00 h a 23.00 h.