TW
0

El autobús (Línea 2) de circunvalación del Centre Històric funciona en Palma desde el pasado 25 de marzo. Sin embargo, por tratarse de una novedad, poca gente lo utiliza. El recorrido se efectúa sólo en apenas 20 minutos, por lo que se trata de un servicio ágil. A las 9.30 de la mañana cogimos el autobús en la parada de El Corte Inglés. Tan sólo se encontraba el conductor Mateu Ramis, quien hizo una buena valoración del servicio y de la ruta: «Hace tan sólo dos días que lo conduzco. Como máximo, por cada viaje, llevo a cinco o seis personas».

En este primer trayecto entró, en la parada ubicada frente al Hotel Nácar (Jaume III), una usuaria. M.C. subió contenta al bus: «Es la primera vez que lo cojo. Unos amigos me informaron de su puesta en marcha. Va muy bien para los que trabajamos en los despachos de abogados de esta calle, ya que tenemos que ir con mucha frecuencia a los juzgados». En apenas ocho minutos el vehículo se desplazó hasta el nuevo edificio. «Antes tenía que ir en la linea 3 y 7 y tardaba más, así es mucho más rápido».

En los juzgados subió la ciudadana Catalina Torrents. Dijo que había subido «por probar y conocer cómo es la nueva línea. Hoy hace buen tiempo y me he decidido finalmente. Me enteré de su existencia por los periódicos, después por un folleto informativo». Al finalizar la ruta, decidimos realizar una segunda vuelta completa, sólo con Torrents como pasajera. A la altura del Passeig Mallorca subió la pareja de mayores integrada por Biel Caffaro y Mercedes Rovira. Esta última dijo que «es la segunda vez que entro en uno de estos autobuses. Hace unos días, uno de estos en que llovía tanto, llevé a mis nietos a dar una vuelta para divertirnos. Me gusta la línea, es rápida y comunica muy bien Palma.

Por su parte, Caffaro señaló que «vamos al Banco de Santander, y creo que esta ruta es mucho mejor que coger un taxi. Mucho más cómodo. Es la primera vez que voy». Al llegar a las Avenidas/Carretera de Manacor se subió Alfredo Pastor, un chico de 13 años, que se sentó cómodamente en uno de los asientos disponibles. «Desde que pusieron en marcha el servicio lo utilizo muy a menudo para ir al Institut Politècnic, que es donde estudio. Antes iba con el 15 y el 19, pero este me gusta más porque no hay mucha gente», aseguró.

Otra vez finalizamos la circunvalación completa al Casc Antic con una puntualidad asombrosa. De nuevo estábamos en El Corte Inglés. Caffaro y Rovira habían bajado, quedaba Pastor. Pronto se incorporó una nueva pasajera, Aina, que se apresuró a comunicar el buen servicio de la Linea 2: «Vivo cerca de Santa Eulàlia, en pleno centro, a la gente de mi barrio le va muy bien este bus para comunicarnos con las Avenidas». Finalmente, después de dos vueltas y media, decidimos bajarnos en Passeig Mallorca, frente a la misma redacción de este rotativo.