TW
0

«Es una auténtica canallada promover una campaña política a partir de una coyuntura catastrófica como fue el temporal que arrasó Mallorca el pasado mes de noviembre». Así de contundente se mostró el vicepresident del Govern de les Illes Balears, Pere Sampol, durante su discurso en el acto de celebración del 26 aniversario del PSM-EN, la pasada noche del viernes en Algaida. Un discurso que criticó duramente la «campaña mediática de intoxicación por parte del PP, en un intento de debilitar el Pacte de Progrés».

Sampol hizo referencia a la campaña mediática que promueve el grupo conservador, «culpando al Govern de no ser capaz de retirar los pinos caídos por el temporal y así, favorecer los incendios forestales». El vicepresident aprovechó estas críticas para recordar que Madrid sólo concederá 50 de los 6.000 millones de pesetas que demandan los ayuntamientos por los daños del temporal. Hecho que Sampol tildó de «grave insulto» a los ciudadanos y añadió al respecto: «dan ganas de promover la insumisión fiscal en esta tierra». Un mensaje que fue aplaudido por los centenares de afiliados y militantes del PSM presentes en la cena del viernes en Algaida.

Así mismo, Sampol auguró que a un año de las elecciones, la precampaña electoral «no será nada agradable, ya que existe mucha crispación y de hecho, desde el PP y ciertos grupos económicos afines, utilizarán todos los instrumentos para debilitar el Pacte». En este sentido Sampol culpó a los sectores conservadores por «intentar crear un clima de recesión económica». El dirigente político señaló que la resistencia al cambio se manifiesta a través de una «mentalidad conservadora, reaccionaria que impregna amplias estructuras de poder, donde aún no ha llegado la democracia».