La Familia Real acudió al completo, sólo faltó don Juan Carlos. FOTO: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

Como ya viene siendo tradicional desde hace unos años en el día de Pascua, la Familia Real asistió a misa en la Seu, en esta ocasión con una ausencia notable: la del Rey.

Poco después del mediodía de ayer, llegaron a la explanada de la catedral la reina doña Sofía; su hijo, el príncipe de Asturias; y los duques de Lugo y de Palma, siendo recibidos por un numeroso público que rompió en aplausos a poco que abandonaron los coches que los transportaban. En la puerta de la Seu les dio la bienvenida Teodor Úbeda, obispo de Mallorca, y los miembros del Cabildo catedralicio al completo.

La Reina, sus hijos y sus yernos siguieron la misa desde la primera fila, hasta donde llegaron recibiendo numerosas muestras de cariño por parte de los fieles que abarrotaban el templo. Finalizada la ceremonia, en una plaza de la Seu que seguía repleta de público, aunque nos pareció que en menor número en que ocasiones anteriores, la Familia Real se despidió del obispo y miembros del Cabildo y, tras saludar con la mano "y a los más próximos a ellos con un «felices Pascuas»", abandonaron el lugar, dando así por finalizadas sus vacaciones de Semana Santa en Mallorca, en las que el príncipe don Felipe ha participado en el Trofeo Princesa Sofía de Vela. Si bien en ningún momento han coincidido todo los miembros de la Familia "al menos en público", sí han estado todos en Palma. Los últimos en llegar han sido los duques de Lugo, quienes han asistido a la Semana Santa sevillana. En cambio, los que más han estado han sido los de Palma y el Príncipe.

Sus Majestades los Reyes, al inicio de las vacaciones que ayer concluyeron, inauguraron la nueva rotativa del diario Ultima Hora , en un acto en el que se dio cita todo Mallorca. Igualmente, el lunes pasado asistieron al concierto l'Art s'Escolta a la Seu, que tuvo lugar en la Catedral, organizado por Fundatur.