TW
0

El plan de seguridad en las playas que la Conselleria d'Interior del Govern balear aplicó el año pasado en las playas de los nueve municipios de Balears más conflictivos en cuanto a siniestralidad en la costa, redujo en un 33 por ciento los casos de ahogamiento. En el año 2000 en las Islas, los servicios de emergencia y seguridad atendieron 82 casos de ahogamiento en las playas y en 2001 fueron 61. Sin embargo, esta disminución de los casos de ahogamiento no ha supuesto también una reducción de las muertes, ya que en 2000 se dieron 20 y en 2001 murieron 21 personas en las playas de las Islas.

Éstas serán unas de las cifras más relevantes que se debatirán hoy en la segunda jornada de la «Trobada sobre Prevenció i Seguretat a les Platges» organizado por las Conselleria d'Interior y la de Turisme, que comenzó ayer por la tarde en Capdepera y que contó con la presencia de unos 60 invitados entre los que había expertos en seguridad, alcaldes representantes de varios municipios y gente del sector turístico.

El director general de Interior, Antoni Torres, destacó en la presentación del encuentro que «la seguridad de las playas» está identificada con «un turismo de calidad». El plan de seguridad se comenzó a aplicar en 2000 en Formentera. Este año en la isla sólo hubo 3 muertes en las playas, un importante descenso ya que en 1999 murieron 17 personas.