El pequeño Luis, el primer bebé de 2002, con sus padres, Luis y Cristina. Foto: J.AGUIRRE.

TW
0

La intuición, pero sobre todo el cambio de luna, puso en guardia a Cristina. «Esperábamos que naciera para Reyes, pero se adelantó unos días». Luis llegó oportunamente unos minutos después de comenzar 2002, los suficientes para proclamarse el primer niño del año, título honorífico que los medios de comunicación conceden a los primeros en nacer en el año recién estrenado. Luis Castellar, el padre, es controlador aéreo, y Cristina Domínguez es la segunda vez que es mamá, pues «tenemos una niña de 18 meses», aclara. Luis ha pesado 3 kilos 700 gramos.

Ni que decir tiene que ni Cristina ni su esposo tuvieron tiempo de tomar las uvas, pues el crío llegó a este mundo prácticamente con ellas. El papá, tras el parto, se tomó un poco de cava. Para celebrarlo. «Por la mañana comencé a tener contracciones "cuenta Cristina", y como es el segundo, me di cuenta de que no eran contracciones normales, sino que esto estaba a punto. Así que nos preparamos, llegando a la clínica sobre las ocho de la tarde. Cuatro horas después, nació». «Una parejita, ¡qué bien, no...!», le decimos. «Sí, muy bien, estamos muy contentos, y creo que como padres ya hemos cumplido».

Horas después nacieron en la Policlínica los gemelos José Miguel y Adrián Moyá Florit, hijos de Mari Àngeles y José Manuel, quienes, ¿ven?, tuvieron tiempo de tomarse las uvas en casa, tras la cena de Nochevieja, a la que asistió la suegra de ella, pues los niños advirtieron que llegaban sobre las dos de la madrugada. En el Hospital de Manacor, a las 16.27 de la última tarde del año, nació Muarig Hussaim, de origen paquistaní. Pesó 3'300 kilos. Su madre, de 24 años, se llama Asma Imad Sheraz. Y en el mismo hospital, el primer bebé del año de la comarca de Manacor nació a la 1.15 horas de ayer. Se llama Miguel Juan Diana, pesó 4'050 y es hijo de Mari Carmen Pérez Clavijo y Miguel Àngel Diana, de Muro.