TW
0
B.P. Las sanciones impuestas en las Illes Balears por infracciones en la prevención de riesgos laborales han aumentado en el mes de octubre un 31'95% respecto del mismo período del año pasado. La Conselleria de Treball ha impuesto durante este período sanciones por valor de 303.744.961 pesetas. Se han detectado un total de 611 infracciones de las cuales un total de 539 se corresponden a sanciones por faltas en seguridad e higiene en el trabajo.

Más espectacular, todavía, es el incremento experimentado por las sanciones iniciadas a raíz de las inspecciones. Para el mismo período han pasado de las 487 de 2000 a las 809 de 2001, lo que supone un incremento del 66'11%. Asimismo se ha procedido a la clausura de 26 centros de trabajo por detectarse condiciones alarmantes para la seguridad de los trabajadores.

El director general de Treball, Fernando Galán, enmarca estas actuaciones dentro de la campaña de actuaciones para prevenir la siniestrabilidad laboral y en el marco del convenio de colaboración que, con este objetivo, se firmó con la Inspección de Trabajo, dependiendo del Gobierno español.